Tarjetas de respuesta interactiva

El servicio de Response Card, provee herramientas tecnológicas las cuales permiten que los instructores puedan actividades, que permitirán una retroalimentación inmediata. Con esta herramienta se pueden observar en tiempo real las respuestas que se verán reflejadas en una gráfica global con las opciones escogidas por los participantes. Como resultado, los alumnos podrán ver su nivel de comprensión en comparación con el de los demás, ayudando a que los docentes o instructores puedan ajustar sus métodos de enseñanza según los resultados obtenidos.

1.1.1 Horarios relacionados a la solicitud

  • El servicio se presta en horario hábil de 6:30 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
  • La reserva de este servicio se debe hacer con tres (3) días hábiles de antelación, a través 25Live. El CSC no garantiza el acompañamiento o apoyo en eventos, clases u otros donde se utilice esta tecnología, si no ha sido informado con antelación.
  • El tiempo mínimo de respuesta se podrá dar con 8 horas si en dado caso la solicitud fue realizada con la antelación adecuada.
  • La cancelación se debe realizar por la herramienta con un (1) día de anticipación a la reserva.

1.1.2 Aspectos generales de reserva

  • La reserva de las tarjetas se hace mediante la herramienta 25Live por medio de usuarios asignados por las diferentes unidades administrativas y académicas.
  • La solicitud del servicio puede realizarse en cualquiera de las siguientes modalidades:
  1. Solicitud de reserva clickers físicos en fecha específica: El usuario solicita la reserva de los clickers a través de la herramienta 25live, los cuales se prestarán en una fecha y hora requeridos.
  2. Solicitud reserva semestral clickers físicos: La solicitud se realiza a través de la herramienta 25live, indicando la cantidad de clickers requeridos durante todo el semestre. Para esto se requiere que el profesor envíe a través de correo electrónico la lista de estudiantes a los cuales se les asignará en calidad de préstamo, cada una de las tarjetas de respuesta. Dicha asignación se registrará en el sistema Symphony desde día de la solicitud hasta el último día de clase. Cada estudiante deberá hacer la devolución de la tarjeta asignada, antes de finalizar las clases. En caso de no ser devuelto en las fechas acordadas, se cobrará una multa.
  3. Solicitud de reserva clickers virtuales en fecha específica: El usuario solicita la activación de licencias en una fecha cercana a la actividad. Las licencias se desactivarán 3 horas posteriores a la finalización del evento. Los usuarios pueden participar de los sondeos , ingresando un nombre de sesión que previamente el instructor ha creado y difundido., y con éste, pueden participar en los sondeos mediante el siguiente link; https://responseware.turningtechnologies.com/responseware/
  4. Solicitud de reserva semestral de clickers virtuales: El usuario solicita la activación de las licencias por medio de correo electrónico. El Supervisor asignado verifica disponibilidad y realiza la activación de las mismas. Una vez finalizado el semestre, se acordará con el solicitante, una fecha de desactivación de las licencias.
  5. Solicitud de reserva combinadas de clickers físicos y virtuales en fecha específica: El usuario solicita el préstamo de elementos físicos y la activación de licencias para realizar sesiones en las cuales los usuarios pueden participar por medio de la tarjeta física o mediante cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet y a un navegador. Los usuarios pueden participar en los sondeos , ingresando un nombre de sesión que previamente al instructor ha creado y difundido y con éste puede participar en los sondeos mediante el siguiente link; https://responseware.turningtechnologies.com/responseware/
  6. Solicitud reserva semestral clickers combinados físicos y virtuales: El usuario solicita el préstamo de elementos físicos y la activación de licencias para realizar sesiones en las cuales los usuarios pueden participar por medio de la tarjeta física o mediante cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet y a un navegador. Los usuarios pueden participar de los sondeos, ingresando un nombre de sesión que previamente el instructor ha creado y difundido. Con éste, puede participar en los sondeos como si tuviese una tarjeta Física, ingresando al siguiente link; https://responseware.turningtechnologies.com/responseware/

  • Se debe cumplir con lo dispuesto en el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad y lo mencionado en este lineamiento, de lo contrario se podrá iniciar el respectivo proceso disciplinario para lo cual se tendrá en cuenta el procedimiento y las sanciones previstas en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado y Posgrado.
  • El solicitante como la Unidad a la que pertenece, asumen la responsabilidad del equipo asignado, hasta el momento que los reintegre al operario, por lo tanto, debe velar por el buen uso, custodia, manejo y seguridad del equipo prestado, además con los compromisos inherentes al servicio (fechas, horarios, buen trato a los operarios, cancelación oportuna de reservas, etc.). En el evento de daño generado por descuido, mal uso u otro al normal funcionamiento, el solicitante asume total responsabilidad, cubriendo los costos necesarios para su arreglo o reemplazo.