Móvil Express

Este servicio provee a la comunidad docente el préstamo de computadores portátiles con software especializado en diferentes salones de la Universidad, permitiendo el desarrollo de las actividades académicas tales como clases, talleres y/o exámenes, previa reserva por parte de Coordinadores Académicos o docentes.

El acceso al servicio se realiza a través de las siguientes modalidades:

  1. Reserva Semestral: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento solicita el servicio en las fechas previstas y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Dirección de Admisiones y Registro, junto con la solicitud de salones adecuados para el uso del servicio.
  2. Reservas para exámenes finales: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento solicita el servicio en las fechas previstas y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Dirección Admisiones y Registro.
  3. Reservas puntuales: La reserva debe realizarse especificando la cantidad de equipos requeridos y el salón donde se realizará la actividad académica, teniendo en cuenta que el salón debe corresponder a alguno que está habilitado el servicio.

Horarios relacionados a la solicitud

  • El servicio se presta en horario hábil de 6:30 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
  • El tiempo mínimo de respuesta se podrá dar con 8 horas si en dado caso la solicitud fue realizada con la antelación adecuada.
  • Reservas que requieren Instalación de Software adicional: se debe realizar la solicitud con siete (7) días hábiles a la actividad. Se deben entregar los medios de instalación al CSC, quien se encargará de dar trámite para la revisión de las condiciones de licenciamiento del mismo; si es aprobado por parte de la DSIT, se procederá a programar una cita con el técnico y/o supervisor para definir la descarga o instalación del mismo. El usuario debe estar atento cuando se le informe para realizar pruebas sobre el correcto funcionamiento del programa o aplicación. (Los siete (7) días hábiles cuentan a partir de la entrega de los medios de instalación y de la aprobación antes mencionada). Una vez termine el periodo del curso o la actividad, el software será desinstalado.
  • El tiempo mínimo para realizar la cancelación de la solicitud por 25 Live es de 1 día hábil.

Aspectos generales de reserva

  • Los usuarios que pueden reservar este servicio serán los programadores de la herramienta 25Live o los usuarios asignados por las unidades académicas y/o administrativas.
  • Los usuarios del servicio son estudiantes que se encuentren activos en la Universidad de los Andes y los Docentes son solicitantes del servicio para el desarrollo de clases y exámenes. Este servicio no está disponible para el personal Administrativo de la Universidad.
  • Para cancelar la reserva, el usuario debe hacerlo por 25Live con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario.
  • Dentro del alcance del servicio se ofrecen las siguientes funcionalidades:
  1. El servicio de Móvil Express se ofrece únicamente en salones que disponen del mobiliario adecuado e instalaciones eléctricas aptas para su uso, y cuyo listado es posible ver en el ANEXO 1 que se encuentra al final de este documento.
  2. Acceso a internet, Sicua Plus y Correo electrónico.
  3. Uso de software especializado y académico para el desarrollo de actividades académicas.
  4. Acceso a internet a través de la red inalámbrica XPRESS.
  • Esta fuera del alcance del servicio:
  1. No se instalan programas Demos o Triales.
  2. La instalación de software dependerá de las condiciones de licenciamiento establecidas por la DSIT.
  3. Los archivos trabajados en estos equipos son borrados una vez se cierra sesión.
  4. El servicio no está a disposición del personal Administrativo Uniandes.
  5. Los elementos como audífonos están limitados para las móviles Lleras en piso 2 y SD en piso 2 y para reservas del Departamento de Lenguajes.

Se debe cumplir con lo dispuesto en el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad y lo mencionado en este lineamiento, de lo contrario se podrá iniciar el respectivo proceso disciplinario para lo cual se tendrá en cuenta el procedimiento y las sanciones previstas en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado y Posgrado.

Tanto el solicitante, como la unidad a la que pertenece, asumen la responsabilidad de los equipos y/o elementos asignados, hasta el momento que los reintegre. Por lo tanto, se debe velar por el buen uso, custodia, manejo y seguridad de los equipos prestados. En el evento de daño generado por descuido, mal uso o pérdida, el solicitante asume total responsabilidad, cubriendo los costos necesarios para su arreglo o reemplazo.