Equipos Audiovisuales

La Universidad de los Andes a través del área de Apoyo Lógistico, administrará y ofrecerá a estudiantes, profesores, Unidades académicas y Unidades Administrativas el préstamo de equipos audiovisuales para la realización de actividades que apoyen y complementen toda actividad académica o administrativa dentro de la Universidad.

1.1.1 Horarios relacionados a la solicitud

  • Las solicitudes se programarán de acuerdo con la disponibilidad de los recursos en el horario de lunes a viernes iniciando a las 6:30 am y finalizando 9:00 pm y sábados iniciando 6:30 am y finalizando a las 6:00 pm.
  • El servicio debe cancelarse en 25 Live con un día de antelación con el fin de ofrecer la oportunidad a otro usuario.
  • En caso de novedades antes, durante y después de la hora de la reserva, el usuario puede comunicarse con la extensión 4000.
  • El área de Apoyo Logístico entregará los equipos al usuario en los primeros 10 minutos de la hora de inicio del evento y los retirará en los 10 últimos minutos antes de la fecha de finalización.
  • El área de Apoyo Logístico solo atenderá solicitudes realizadas por 25Live con mínimo tres (3) días hábiles de anticipación.

1.1.2 Aspectos generales de reserva

  • La Universidad de los Andes a través de la Gerencia del Campus, administrará y ofrecerá a estudiantes, profesores, unidades académicas y unidades administrativas el préstamo de equipos audiovisuales para la realización de actividades que apoyen y complementen toda actividad académica o administrativa dentro de la Universidad. No se atenderán solicitudes de equipos audiovisuales para uso personal o de terceros; únicamente las personas autorizadas por las diferentes unidades académicas y/o administrativas de la Universidad.
  • El solicitante podrá contar con los equipos únicamente hasta después de recibida la confirmación. En caso de no recibirla, se recomienda llamar a la extensión 4000 para solicitar detalles.
  • Para eventos que se efectúen en espacios abiertos (áreas comunes) o en lugares diferentes a los salones de clase, primero deben de solicitar el permiso para ocupar dicho espacio en el siguiente enlace https://gerenciacampus.uniandes.edu.co/Areas-funcionales/Servicios-Logisticos/Reserva-de-espacios2/Areas-comunes y luego si requieran (montajes especiales, traslado de elementos, pruebas de sonido, de proyección y otras particularidades) se recomienda programar el evento 30 minutos antes del inicio del mismo y llamar a la extensión 4000 con la antelación suficiente asegurar la prestación del servicio.
  • El equipo prestado no podrá ser trasladado a un sitio diferente al de la solicitud, ni podrá ser prestado a otro usuario.
  • El usuario tampoco podrá trasladar el equipo a un sitio diferente al de la solicitud, ni podrá prestarlo a otro usuario.
  • El solicitante como la Unidad a la que pertenece, asumen la responsabilidad del equipo asignado, hasta el momento que los reintegre al operario, por lo tanto, debe velar por el buen uso, custodia, manejo y seguridad del equipo prestado, además con los compromisos inherentes al servicio (fechas, horarios, buen trato a los operarios, cancelación oportuna de reservas, etc.). En el evento de daño generado por descuido, mal uso u otro al normal funcionamiento, el solicitante asume total responsabilidad, cubriendo los costos necesarios para su arreglo o reemplazo.
  • Para eventos en espacios diferentes a salones, el auxiliar podrá solicitar, al encargado del evento o a quien este haya designado, un documento para garantizar la devolución oportuna de los equipos y evitar que se pierdan o sean trasladados sin intensión a otros espacios.
  • Para eventos en espacios abiertos (áreas comunes) o diferentes a los salones de clase, el montaje máximo de sonido que se puede realizar es (dos cabinas de sonido, 2 micrófonos, una consola de sonido y computador), montaje máximo de proyección (un computador, un video beam, un telón de proyección portátil fondo blanco y una cabina de sonido), los anteriores elementos deben ser solicitados de forma explícita al momento de realizar la reserva y solicitar asesoría del montaje a la extensión 4000.
  • El correo para PQRS es equipos@uniandes.edu.co y las extensiones 4000 y 3001.
  • Apoyo Logístico no cuenta con el servicio de préstamo de extensiones eléctricas, para ello debe comunicarse con la central de manteamiento extensión 2253.
  • Los computadores de los salones cuentan con un paquete básico de programas:

- Paquete Office

- Acrobat reader

- Reproductor VLC

- Reproductor Media Player Home Cinema

- Big Fix

- Navegadores (Internet Explorer - Mozilla Firefox - Chrome)

- Turner Point.

En caso de requerir especializados, debe solicitarlos a la DSIT extensión 3333 y servicioalclientedsit@uniandes.edu.co