Salas de computadores para estudiantes

El servicio de Salas de computadores para estudiantes, provee espacios adecuados y herramientas tecnológicas para el trabajo libre, individual o grupal de la comunidad estudiantil, de acuerdo a su disponibilidad y capacidad de recursos, apoyando el desarrollo de clases, talleres y/o exámenes, con previa reserva de las personas autorizadas por las unidades académicas.

Los usuarios del servicio son docentes que se encuentren activos en la Universidad de los Andes, para el desarrollo de exámenes y otras actividades académicas. Este servicio no está disponible para el personal Administrativo de la Universidad

Horarios relacionados a la solicitud

• El servicio se presta en horario hábil de 6:30 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Para realizar una solicitud el servicio, la reserva deberá tramitarse con tres (3) días hábiles de anterioridad a la fecha prevista para llevar a cabo la actividad Ingresando a 25Live.
  • Para solicitar al CSC la instalación de software especializado, se debe de realizar con siete (7) días hábiles de antelación al desarrollo de la actividad. El software debe de estar acorde a la política de licenciamiento y aprobado por parte de la DSIT. Una vez se haya hecho esta validación, y para el cumplimiento de la prestación del servicio, el usuario debe entregar los medios de instalación de software al CSC y programar una cita con el técnico y/o supervisor para definir la descarga e instalación del mismo y efectuar las respectivas pruebas. Una vez termine el periodo del curso o la actividad, el software será desinstalado. Si no se cumplen con cada una de las condiciones antes mencionadas, no será posible cumplir con el tiempo establecido.Para cancelar la reserva, el usuario debe hacerlo por 25Live con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario.

Aspectos generales de reserva

• La asignación de reservas de sala se realizará de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.
  • En caso de no contar con los recursos para la prestación del servicio, el CSC informará al usuario.
  • El CSC no garantiza que las salas estén disponibles ininterrumpidamente, puesto que las mismas pueden ser reservadas por una Facultad o por un Docente para actividades o exámenes, en cuyo caso se publicara en la respectiva sala la disponibilidad de las mismas.
  • Se Informará a los estudiantes las reservas programadas, a través de un comunicado que se publica en cada sala, con el fin de dar a conocer a la comunidad estudiantil la disponibilidad de cada espacio.
  • Considerando que la época intersemestral es un periodo con baja afluencia de estudiantes, los horarios de las salas podrán variar, para lo cual se notificará los horarios de las salas durante este periodo por medio de comunicados en cada una de las salas y en la página web.
  • El estudiante deberá presentar el carné que lo identifica como estudiante activo de la Universidad de los Andes al momento de utilizar la sala, y para solicitar el préstamo de Audífonos y Memorias USB.
  • El estudiante puede acceder a los espacios (salas), sin previa reserva de turno y de acuerdo a la disponibilidad. En caso de que no haya disponibilidad, el estudiante debe realizar la fila y esperar su turno.
  • El estudiante deberá informar al Supervisor o Auxiliar encargado de la sala, las eventualidades que se presenten durante el uso del Servicio.
  • No está permitida la instalación de software o la aplicación de cambios en la configuración de los equipos de las salas por parte de los Estudiantes, ni tampoco la desconexión de los mismos, para la instalación y utilización de equipos personales.
  • El estudiante deberá hacer uso adecuado de los recursos disponibles en cada sala.
  • El acceso a los computadores de las salas, se realiza con las credenciales de la cuenta de correo institucional.
  • No está permitido reservar el equipo con elementos personales.
  • El CSC reportará y entregará al Departamento de Seguridad de la Universidad los objetos olvidados en cada sala.

El estudiante deberá cumplir con lo dispuesto en el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad, de lo contrario se podrá iniciar el respectivo proceso disciplinario para lo cual se tendrá en cuenta el procedimiento y las sanciones previstas en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado y Posgrado.