Salas de computadores para clases y talleres

El servicio de Salas de Computadores para Clases y Talleres, provee espacios adecuados y herramientas tecnológicas para el desarrollo de clases, talleres y/o exámenes, previa reserva, teniendo en cuenta que solo podrá ser solicitado por profesores, personal administrativo de las facultades y estudiantes que se encuentren activos en la Universidad de los Andes.

La solicitud del servicio se realiza a través de las siguientes modalidades:

1. Reserva Semestral y exámenes finales: enviar la solicitud de reserva semestral en las fechas previstas, y de acuerdo con los procedimientos establecidos, a la Dirección de Admisiones y Registro, para la asignación de las Salas de Clases y Talleres.
  2. Para las reservas semestrales o continuas, que no hayan sido tomadas por más de tres fechas consecutivas, el supervisor encargado contactará al solicitante, para confirmar si va a hacer uso de la reserva o de lo contrario se procederá a realizar la cancelación de la misma.
  3. Reservas puntuales: En casos diferentes a las reservas semestrales y de exámenes finales, se debe diligenciar el formulario que se encuentra disponible a través de la herramienta 25Live.

Horarios relacionados a la solicitud

• El servicio se presta en horario hábil de 6:30 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Para solicitar al CSC la instalación de software especializado, se debe de realizar con siete (7) días hábiles de antelación al desarrollo de la actividad. El software debe de estar acorde a la política de licenciamiento y aprobado por parte de la DSIT. Una vez se haya hecho esta validación, y para el cumplimiento de la prestación del servicio, el usuario debe entregar los medios de instalación de software al CSC y programar una cita con el técnico y/o supervisor para definir la descarga e instalación del mismo y efectuar las respectivas pruebas. Una vez termine el periodo del curso o la actividad, el software será desinstalado. Si no se cumplen con cada una de las condiciones antes mencionadas, no será posible cumplir con el tiempo establecido.
  • Para el cumplimiento y correcta atención ante la solicitud de una reserva puntual (con o sin audífonos) que no involucre software especializado, el usuario debe solicitar el servicio con dos días hábiles de antelación a la clase, el cual se brindará de acuerdo a disponibilidad, y cuya confirmación definitiva le será brindada 12 horas después de haber realizado la solicitud.
  • Para cancelar la reserva, el usuario debe hacerlo por 25Live con un día hábil de antelación a la fecha indicada en el formulario.
  • El tiempo mínimo de respuesta se podrá dar con 8 horas si en dado caso la solicitud fue realizada con la antelación adecuada.

Aspectos generales de reserva

Dentro de la prestación de este servicio, teniendo en cuenta la capacidad de cada sala y su disponibilidad, se encuentran las siguientes funcionalidades:

• Salas dotadas con video proyector, pantalla de proyección y tablero.
  • Préstamo de audífonos y filtros de privacidad previa reserva y según disponibilidad.
  • Acceso a internet, Sicua Plus y Correo electrónico.
  • Uso de software especializado y académico para el desarrollo de actividades académicas.

De igual forma, se encuentra fuera del alcance del servicio:

1. Instalación de programas Demos o Triales.
  2. La instalación de software dependerá de las condiciones de licenciamiento establecidas por la DSIT.
  3. Los archivos trabajados en estos equipos no son almacenados, considerando que estos son borrados una vez se cierra sesión.
  4. El servicio no está a disposición del personal Administrativo Uniandes.
  • Durante la prestación del servicio, el auxiliar encargado, pasará por la sala para asegurar la calidad y efectividad del servicio. De igual forma, en caso de necesitar soporte durante la clase y/o terminar la actividad antes de la hora indicada, el profesor o persona encargada, podrá comunicarse con la extensión 3333 y seleccionar la opción relacionada con los servicios de Apoyo de TI.
  • La custodia de los equipos es responsabilidad del docente, o responsable de recibir el servicio, desde el momento en que se hace entrega de la sala hasta la devolución de la misma. Por lo anterior, no se permite sacar de la sala ningún computador, ni elementos como cargadores, audífonos, filtros de privacidad o sillas, así como realizar modificaciones en la configuración de los equipos, ni la instalación de software sin previa autorización.
  • Se debe cumplir con lo dispuesto en el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad y lo mencionado en este lineamiento, de lo contrario se podrá iniciar el respectivo proceso disciplinario para lo cual se tendrá en cuenta el procedimiento y las sanciones previstas en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado y Posgrado.