Salas de Exposición

Préstamo de salas de exposiciones para la realización de las actividades académicas, culturales y administrativas que lo requieran únicamente para exposiciones de acuerdo a las características del recinto.

Salas de Exposiciones:

- SD A

Esta sala se encuentra ubicada en el costado sur del edificio Julio Mario Santodomingo, el tiempo máximo de préstamo por solicitud es de 20 días calendario o tres semanas.

- SD B

Esta sala se encuentra ubicada en el costado norte del edificio Julio Mario Santodomingo, el tiempo máximo de préstamo por solicitud es de 20 días calendario o tres semanas.

Se podrá prestar las salas A y B unidas por un tiempo máximo por solicitud de 15 días calendario o 2 semanas.

JMSD 3x3

Para ver imagen completa haga clic aquí

- Lleras

Se encuentra ubicada en el edificio Lleras primer piso. Se podrá prestar por un tiempo máximo de 20 días o tres semanas.

EXPOSICIONES  LLERAS PRIMER PISO 3x 3

Para ver imagen completa haga clic aquí

¿Cómo reservar?

1) La persona debe descargar y diligenciar el formulario de reserva de Salas de Exposiciones con la información requerida en el mismo, enviándolo al correo electrónico auditorios@uniandes.edu.co.

2) Se cuenta con dos (2) días hábiles para recibir confirmación de la reserva de acuerdo a disponibilidad del espacio.

3) Para descargar el formulario haga clic aquí

Contáctenos

auditorios@uniandes.edu.co

Horarios relacionados a la solicitud

  • Las salas de exposiciones se podrán reservar para exposiciones que se realicen de lunes a viernes de 8:00a.m. a 9:00p.m. y sábados de 8:00a.m. a 5:00p.m.
  • La sala de exposiciones Lleras primer piso se presta máximo 20 días calendario.
  • Únicamente se recibirán solicitudes con un (1) año de anticipación a la fecha de realización de la exposición.
  • Las reservas se deberán cancelar con un (1) mes de anticipación al inicio del evento por la herramienta 25Live.
  • Para las modificaciones de la fecha y/o lugar se deben realizar en la herramienta con un (1) mes de anticipación al inicio del evento.

Aspectos generales de reserva

  • Las salas se prestarán únicamente para la realización de exposiciones organizados por unidades académicas y/o administrativas de la Universidad de los Andes. En dichos espacios se podrán realizar exposiciones en asocio con entidades externas, siempre y cuando el organizador principal sea la Universidad de los Andes. No se prestarán ni alquilarán las salas a terceros.
  • El tiempo máximo en que se prestarán las salas de exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo es el siguiente:
  • Sala SDA: 20 días calendario
  • Sala SDB: 20 días calendario
  • Salas SDA y SDB unidas: 15 días calendario
  • Se debe tener en cuenta que el tiempo total de la reserva debe incluir el tiempo de montaje y desmontaje de la exposición.
  • Cada unidad deberá designar un responsable autorizado para realizar las reservas.
  • El organizador de la exposición deberá ser una persona con contrato laboral directo con la Universidad y debe contar con el aval de la Unidad a la que pertenezca.
  • Los espacios se asignarán de acuerdo al orden de llegada, es decir, la primera solicitud recibida es la primera solicitud tramitada, sin embargo, eventualmente en caso de recibir solicitudes para realizar actividades de carácter institucional podrán modificarse las solicitudes confirmadas. Una actividad institucional se define como “un acontecimiento importante programado de índole social, académico o artístico, que por las características de sus invitados y de sus audiencias, así como por su impacto nacional o internacional, comprometen el posicionamiento de la Universidad. Estas actividades serán presididas por algún miembro directivo de la Institución: Rector, Vicerrectores o Decanos”.
  • La custodia de los equipos es responsabilidad del docente, o responsable de recibir el servicio, desde el momento en que se hace entrega de los equipos en el salón y hasta la devolución de los mismos. Por lo anterior, no se permite sacar de la sala ningún computador, ni elementos como cargadores, audífonos, mouse etc., tampoco es permitida la modificación de la configuración de los equipos, ni la instalación de software sin previa autorización.
  • Las modificaciones están sujetas a disponibilidad.

Lineamientos de entrega del servicio

  • El responsable de la exposición es el encargado de coordinar y/o realizar el montaje y desmontaje de la misma.
  • La Sala se deberá entregar con la exposición totalmente desmontada y desocupada de todos los objetos, cuadros, esculturas, letreros e implementos, adicionalmente se deberá entregar limpia y sin ningún tipo de basura generada en el montaje o en la exhibición.
  • La unidad académica o administrativa que realiza la exposición es responsable del registro de ingreso y salida del público y manejo de puertas de acceso.
  • La sala se entregará y se recibirá en perfecto estado. En caso contrario la unidad responsable de la exposición asumirá los costos de la reparación o aseo.
  • No se podrán usar chazos, puntillas, ni cinta doble faz en paredes, módulos, pisos ni techos.
  • En caso de necesitar de un montaje especial se debe informar con anticipación al correo electrónico logisticagc@uniandes.edu.co para tener la aprobación de la Gerencia de Campus.
  • Para el montaje se deben llevar los trabajos que se expondrán totalmente terminados. No se permite cortar o utilizar pegantes, ni pintar dentro de la Sala de Exposiciones.
  • En las salas de exposiciones del SD, únicamente se podrá consumir alimentos y bebidas en los actos de apertura e inauguración. Los servicios de alimentos y bebidas asociados a esta actividad se deberán instalar en la parte designada por la Gerencia del Campus y el proveedor deberá hacer parte de la lista de proveedores autorizados.
  • No se podrá obstaculizar ningún corredor de paso o salida de emergencia, dentro o fuera de las salas de exposiciones.
  • Se podrán instalar pendones fuera de las salas de exposiciones, en soportes auto-portantes y cuya dimensión no supere los 2 metros de alto por 2 metros de ancho. Se podrá instalar un máximo de 2 pendones. Los pendones no deberán obstaculizar el paso de las personas o salidas de emergencia.
  • Para garantizar el buen uso de los servicios de Tecnología Informática y de Telecomunicaciones de las salas de exposiciones de la Universidad recuerde consultar el reglamento correspondiente.

Lineamientos de sanciones

SITUACIÓN QUE GENERA SANCIÓN DESCRIPCIÓN DE LA SANCIÓN
No uso del servicio solicitado: No realizó uso del espacio reservado y adicionalmente no realizó la cancelación de la reserva.

1. Memorando

2. La Unidad no podrá reservar o hacer uso de la sala durante los seis meses siguientes a la falta.

Cancelación de la reserva: Cancelación de la reserva fuera de los tiempos estipulados y sin el envío del formato de cancelación. Memorando
Cuando la Unidad termine los trabajos que expondrá en la sala de exposiciones

1. Memorando

2. La Unidad no podrá reservar o hacer uso de la sala durante los seis meses siguientes a la falta.