Auditorios

Los Auditorios se encuentran disponibles para la realización de gran diversidad de eventos institucionales, académicos y culturales.

AUDITORIOS CAPACIDAD (personas) TIPO DE EVENTO
Auditorio Mario Laserna A y B (unidos) 578 Conferencias, Conciertos, Obras de Teatro, Danza, Grados.
Auditorio Mario Laserna A 224 Conferencias
Auditorio Mario Laserna B 354 Conferencias, Conciertos, Obras de Teatro, Danza, Grados.
Auditorio Mario Laserna C 70 Conferencias
Auditorio Alberto Lleras Camargo 222 Conferencias, Conciertos, Obras de Teatro, Danza, Grados.
Sala de Conferencias SD-1003 130 Conferencias

Para ver mapa del hall del auditorio ML A, B y ML C haga clic aquí Recuerde que esta área es diferente a la Calle del Saber.

¿Cómo reservar?

1) Contacte a las personas autorizadas por cada unidad para enviar la solicitud de préstamo del espacio.

2) La persona autorizada debe descargar y diligenciar el formulario de reserva de Auditorios con la información requerida en el mismo, enviándolo al correo electrónico auditorios@uniandes.edu.co

3) Se cuenta con dos (3) días hábiles para recibir confirmación de la reserva de acuerdo a disponibilidad del espacio.

Para descargar el formulario haga clic aquí

Para conocer el Listado personas Autorizadas haga clic aquí

Calle del Saber

Para realizar la reserva de este espacio debe enviar un correo electrónico a auditorios@uniandes.edu.co indicando fechas y horas de inicio y fin de la reserva. Para ver el mapa de la Calle del Saber haga clic aquí

Recuerde que con la reserva de este espacio, no se puede obstaculizar el paso de personas y no está permitido el uso de amplificación de sonido o similares, de igual manera la reserva de la calle del saber no hace parte del hall de los Auditorios.

Contáctenos

auditorios@uniandes.edu.co

Horarios relacionados a la solicitud

  • Los auditorios se podrán reservar para eventos que se realicen de lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 8:00 pm incluyendo el tiempo de desmontaje y montaje dependiendo del tipo de evento.
  • Las solicitudes de reservas se atenderán de lunes a viernes de 8am a 5pm, considerando un tiempo de respuesta de 3 días hábiles.
  • Para eventos tipo conferencia se reservarán los auditorios con mínimo 1 hora de diferencia entre ellos para montaje y desmontaje. Para eventos como conciertos, obras de teatro y otros que requieran montaje y pruebas de carácter escénico, audio, video e iluminación, el espacio entre eventos deberá ser mínimo de 6 horas antes del inicio de la función dependiendo de los recursos requeridos en el montaje
  • Únicamente se recibirán solicitudes con (6) meses de anticipación a la fecha de realización del evento.
  • En caso de cancelar una reserva, debe hacerlo con 48 horas de antelación ya que del buen uso de los espacios, se reconocerá en un listado a las unidades que hagan uso responsable de sus reservas.

Aspectos generales de reserva

  • Pueden únicamente realizar, modificar o cancelar la solicitud las personas autorizadas por las unidades académicas y administrativas.
  • Los Auditorios y Salas de exposición se prestarán para la realización de eventos organizados por unidades académicas y/o administrativas de la Universidad de los Andes. La Unidad debe indicar el nombre del organizador para efectos de planeación y logística
  • En Auditorios y salas de exposiciones se podrán realizar eventos en asocio con entidades externas, donde el responsable es la Unidad Académica o Administrativa Uniandes.
  • La Unidad que reserva el auditorio es la responsable de velar por los contenidos que se presentan en el evento a desarrollar.
  • Solo para eventos institucionales excepcionales, previa autorización de la Gerencia del Campus y disponibilidad del personal técnico y profesional, se podrá reservar los días domingos o festivos.
  • La prioridad son los eventos académicos e institucionales (CBU´s, Grados, Bienvenidas, Clases, Feria de colegios y Open Day de Posgrados), luego se podrán realizar las culturales y por último las demás solicitudes de reservas de acuerdo al orden de llegada.
  • En caso de recibir solicitudes para realizar eventos de carácter institucional podrán modificarse las solicitudes confirmadas. Un evento institucional se define como “un acontecimiento importante programado de índole social, académico o artístico, que por las características de sus invitados y de sus audiencias, así como por su impacto nacional o internacional, comprometen el posicionamiento de la Universidad. Estos eventos serán presididos por algún miembro directivo de la Institución: Rector, Vicerrectores o Decanos”.
  • La unidad académica o administrativa que realiza el evento, es responsable de la logística del evento: registro del ingreso y salida del público, manejo de puertas de acceso, y la acomodación de los asistentes. El personal de logística debe estar uniformado y debidamente supervisado, para que se encargue de dichas funciones.
  • El responsable del evento y el personal de logística deberá llegar con una hora de anticipación al inicio del evento, con el fin de estar preparados para recibir al público.
  • No es permitido ceder espacios de las reservas. En caso de no utilizar el tiempo total solicitado, debe modificar su reserva para que otros puedan solicitarlo.
  • No se permiten alistamientos y montajes con antelación a los tiempos ya designados dentro de la reserva.
  • No se permite dejar objetos de valor, computadores, celulares, bolsos y maletas al interior de los Auditorios, Cabina de Control, Sala de traducción simultánea y bodega por parte de organizadores y usuarios del evento.
  • Los eventos que se lleven a cabo en los auditorios AB del Edificio Mario Laserna, podrán tener módulos o stands de patrocinadores. Se permite ubicar hasta seis (6) módulos de patrocinadores en el Hall lateral al auditorio AB. El espacio máximo que se le puede asignar a las empresas patrocinadoras es de 3 metros x 3 metros (por cada módulo/stand). Dejando acceso libre al carril central del Hall para la movilidad del público.
  • Si se utiliza únicamente el auditorio ML A o auditorio ML B, se podrán colocar tres (3) stands de patrocinadores.
  • En los stands se pueden colocar pendones de las empresas patrocinadoras en soportes auto portables.
  • La actividad que van a realizar los patrocinadores deberá ser notificada previamente con Auditorios quienes darán la aprobación o no de dicha actividad considerando que está prohibido ventas, volantes, música, entrega de bebidas energizantes, entre otros.
  • No se podrán colgar pendones dentro de los auditorios. Se podrán instalar pendones en la puerta, en soportes auto-portables y cuya dimensión no supere los 2 metros de alto por 1 metro de ancho. Los pendones no deberán obstaculizar el paso de las personas o salidas de emergencia. Para los auditorios A y B se podrá instalar un máximo de 4 pendones. Para los auditorios C y Lleras se podrán instalar un máximo de 2 pendones.
  • No se permite ninguna actividad adicional a la establecida en la reserva dentro de los Auditorios.
  • No se permiten realizar rifas sin la supervisión de un delegado de Rifas, Juegos y Espectáculos avalados por la Universidad.
  • No se podrán utilizar amplificadores de sonido en el lobby o hall de los auditorios o área designada para refrigerios y recepción de los asistentes.
  • Dentro de los auditorios de la Universidad no podrá haber sobrecupo. En caso de originarse sobrecupo la actividad se suspenderá inmediatamente por orden de las normas de Seguridad y Salud en el trabajo, hasta que todo el público esté ubicado como corresponde.
  • En caso de ser necesario, el responsable del evento se encargará de la demarcación de sillas para invitados especiales.
  • En caso de requerir servicio de WIFI para el público Asistente. El organizador debe gestionar con DSIT el ancho de banda requerido para el aforo del evento.
  • Toda persona externa que desarrolle cualquier tipo de actividad laboral al interior de los auditorios deberá presentar la planilla de pago de ARL actualizada a la fecha
  • Para los auditorios Alberto Lleras Camargo, ML C y SD 1003 no está permitido la instalación de stands para patrocinadores.
  • Los patrocinios están reglamentados por la “política de manejo de patrocinios de la Universidad de los Andes”.
  • No se podrá consumir ningún tipo de alimentos o bebidas dentro de los auditorios de la Universidad. Los mismos deberán ser consumidos en el Hall adyacente a los Auditorio ML y en el lobby a las afueras del Auditorio Lleras. En el Auditorio SD 1003, está permitido el consumo de bebidas o alimentos.
  • No está permitida la instalación de mesas a la entrada del auditorio Mario Laserna A y B. Éstas deben instalarse en el hall del auditorio asignado.
  • Los eventos que necesiten apoyo logístico, servicios de traducción simultánea o servicios especiales (streaming) deberán contratarlos con proveedores externos o solicitar apoyo de unidades como DSIT, Comunicaciones u Oficina de Relaciones Públicas.
  • Se debe informar si asistirán expositores con movilidad reducida para poder coordinar el montaje de rampas para el auditorio ML B, ML AB y Auditorio ML C indicando dicha observación en la solicitud de reserva. .
  • Una vez finalice el evento, los auditorios y la Calle del Saber deberán quedar en perfectas condiciones de orden y aseo. Cuando se requiera, se puede solicitar el servicio de limpieza al Departamento de Seguridad y Servicios Generales.
  • En los eventos con público externo, a los cuales asisten invitados diferentes a estudiantes, profesores y empleados de la Universidad, el responsable del evento deberá informarle al Departamento de Seguridad y Servicios Generales, una semana antes del inicio del evento.
  • Una vez finalizado el evento en los auditorios éste debe ser evacuado máximo a la hora de finalización de la reserva realizada, el organizador deberá coordinar y hacerse responsable del cumplimiento de esta condición.
  • El organizador deberá proveer el agua y los vasos para los conferencistas y artistas que hacen parte del evento en todos los auditorios de la Universidad.