Plan del Campus

Los desafíos que debe enfrentar el Campus de la Universidad en los próximos años están relacionados con los lineamientos del Programa de Desarrollo Integral (PDI 2016-2020) y sus implicaciones respecto a las necesidades de cantidad y calidad del espacio físico y de sus infraestructuras, la gestión conjunta con el sector público y otros actores y, la articulación con los instrumentos normativos que reglamentan el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT).

1

Plan de Regularización y Manejo

El actual plan director de la Universidad (Resolución 009 de 2003) se hizo en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (Decreto 619 de 2000) el cual exige a las instituciones de educación superior crear sus Planes de Regularización y Manejo (PRM) con el fin de establecer su crecimiento y determinar los impactos que se podrían tener en el entorno inmediato. La Universidad de los Andes fue una de las dos primeras instituciones que recibieron aprobación de la entidad competente de su PRM

Planes previos

En 1988, se formuló el primer plan formal de desarrollo del Campus, denominado Plan Bermúdez – de Brigard, a través del cual se legalizó el desarrollo urbano existente y se establecieron normas y obligaciones para desarrollar los planes posteriores. Éste Plan se formalizó a través de la Resolución 280 de 1989.

Doce años más tarde, en el 2002, se formuló el Plan de Regularización y Manejo (PRM) de la Universidad, cuyo desafío consistió en establecer las normas y obligaciones del desarrollo físico de la Universidad alineadas con las condiciones urbanas definidas en Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá. Este plan fue aprobado mediante la Resolución 009 de 2003 y posteriormente se amplia mediante la Resolución 588 de 2005 y la Resolución 0941 de 2005.

Planeación del Campus