Centro Deportivo

  • El Centro Deportivo de la Universidad de los Andes fue construido en el año 2009. Son 7.949 m2 de construcción en medio de un complejo deportivo de 2 hectáreas del Campus de Uniandes en el piedemonte de los Cerros Orientales, un diseño de vanguardia y una vista excepcional sobre la ciudad. Cuenta con un amplio portafolio de escenarios y servicios buscando aportar a la formación a través de la práctica de actividad física, recreación y deporte.
  • Horario de servicio: lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm.

Si desea comunicarse con alguna de nuestras dependecias consulte el siguiente link. Directorio teléfonico

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CENTRO DEPORTIVO

  1. Cumplir con la política para los Usuarios del Centro Deportivo. Link
  2. Diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo y obtener el concepto de aptitud médica favorable. La ficha está disponible para su diligenciamiento en el link: http://bit.ly/1SulwIb

2.1 Veinticuatro horas hábiles después de diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo, usted recibirá un correo electrónico donde se le informará que puede hacer uso de las instalaciones o si deberá solicitar cita con Medicina del Deporte.

2.2 Una vez haya recibido el correo de respuesta, debe imprimir el formato de Consentimiento Informado; diligenciarlo, firmarlo y entregarlo en cualquier estación de servicio al usuario del Centro Deportivo. Este formato está disponible en el link. http://bit.ly/1SloaOc

Guía servicio de salud centro deportivo

SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO

1. Piscina 5° piso (cap. max 12 usuarios -hora)

Piscina En el 5° piso del edificio, con una vidriera con luz natural y una espectacular vista a al ciudad, se localiza la piscina semiolimpica de 1.68 de profundidad y seis carriles utilizada únicamente para la práctica deportiva. Dos usuarios por carril de manera simultánea, para completar una capacidad máxima de doce usuarios por hora. Está dotada de tablero electrónico, placas de toque (Touch pad). Cuenta con la supervisión de un salvavidas durante toda la práctica diaria para la seguridad de la comunidad uniandina.

El uso del carril se puede realizar solicitando una reserva el día anterior en la extensión 5109 o enviando un mail a piscina@uniandes.edu.co. Para reservas en el mismo día es necesario dirigirse al mostrador del área de piscina para verificar disponibilidad.

  • Para conocer el reglamento de uso de las piscina haga clik Aqui

2. Gimnasios:

El Centro Deportivo cuenta en la actualidad con 5 salas de entrenamiento específico con las mejores instalaciones para la práctica del ejercicio bajo techo. En ellas, el estudiante encontrará estaciones de trabajo con tecnología de punta y complementará su entrenamiento con un área médica especializada y la orientación de un equipo humano calificado.

Para conocer los programas de adaptación en los gimnasios debe hacer clic en los siguientes link:

  • Si desea conocer el Plan de adaptación haga clik Aqui
  • Si desea conocer el Plan de fortalecimiento haga clik Aqui
  • Si desea conocer el Plan de musculación haga clik Aqui
  • Si desea conocer el Plan de resistencia haga clik Aqui

2.1 Gimnasios de Cardio

Para el entrenamiento cardiovascular se dispone de 2 salones. El primero localizado en el cuarto piso del Centro Deportivo, dotado con 15 maquinas trotadoras Life fitness. El segundo, localizado en el quinto piso ofrecemos una zona destinada para los estiramientos, 5 escaladores con 3 posibilidades de movimiento, 10 elípticas con inclinación 5 con brazos, 5 elípticas sin brazos, 4 elípticas sin inclinación para realizar entrenamiento de bajo impacto, 4 bicicletas recumbent con apoyo de espalda y 5 summit que combina lo mejor del entrenamiento para todo el cuerpo. Las maquinas están programadas para un entrenamiento de máximo 25 minutos.

 
FOTO4

2.2 Gimnasio de Fuerza

Localizado en el quinto piso. Con capacidad máxima para 35 personas, y 21 diferentes máquinas de fuerza y una zona de peso libre diseñada para tráfico pesado con una variedad de elementos para la realización de todo tipo de ejercicios.

 
CIRCUITO

2.3 Gimnasio de Circuito

Localizado en el sexto piso. En esta sala de entrenamiento encontramos 20 maquinas con diferentes características que se complementan y facilitan el trabajo de todos los grupos musculares de una forma variada y segura.

 
FOTO1

2.4 Gimnasio de Spinning

Localizado en el primer piso del Centro Deportivo diagonal al muro de escalada, con capacidad para 17 personas en clase. Cada bicicleta cuenta con monitor el cual nos da un informe detallado del entrenamiento realizado.
Inscripciones: al presentarse por primera vez, diligencie y entregue en cualquier recepción de los gimnasios la ficha de inscripción. Si es remitido al médico deportólogo, debe iniciar el entrenamiento con previa autorización del mismo.

 

3. Práctica Libre

Los estudiantes pueden realizar actividades recreativas y deportivas libremente, solicitando los espacios e implementos en la oficina de préstamos. Estas podrán llevarse a cabo por un tiempo máximo de 1 hora, empezando a la hora en punto o a la media hora. Una vez terminada la sesión, los implementos deben ser devueltos en el mismo estado en que fueron entregados.
Los usuarios pueden realizar práctica libre de los siguientes deportes:
Natación, Squash, Tenis de Campo, Golf, Muro de Escalada, Tenis de mesa y Billar. Parques, Ajedrez, Dominó, Scrabble, Go, Futbolín y juegos Europeos (1).

_________________________________________
(1) Todos los Juegos se encuentran en la sala del piso 3, son para uso dentro de la sala y solo se requiere dejarlos en su lugar después del uso.

FOTO2
 

4. Servicio Médico

El Centro Deportivo cuenta en toda su jornada de atención con un Médico Deportólogo para consulta y atención en caso de emergencias y prevención de lesiones deportivas.

 

5. Escenarios deportivos para cursos, selecciones, torneos y eventos: Coliseo Deportivo GA 101 (cap. máxima de acuerdo a la disciplina deportiva)

El Coliseo cuenta con una Cancha Múltiple para entrenamientos y partidos de Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol en piso sintético con gradería retráctil para 400 personas y lo último en tecnología de tableros electrónicos. Este escenario está avalado internacionalmente para partidos de Voleibol y Baloncesto.

  • Cancha de Futbol (cap. max 30 usuarios – tiempo limitado): Cancha de Fútbol en césped utilizada para la práctica de fútbol femenino y masculino, ultimate, rugby y softball.
  • Futbol tenis. (cap. max 4 usuarios): Cuenta con dos espacios para la Práctica de Fútbol Tenis. Uno al aire libre ubicada en frente de la cancha de fútbol y la otra cancha bajo techo, con piso en grama sintética en el costado sur de la cancha de tenis.
  • Barras paralelas y barra horizontal: Conjunto de barras para fortalecimiento y practica libre de la gimnasia.
  • Voleibol playa (cap. max 12 uuarios): Cancha de arena destinada a la práctica y entrenamiento del voleibol playa.
  • Canchas de Squash GA 201 (cap. max 8 usuarios - hora): Cuatro canchas de Squash con capacidad máxima de ocho usuarios por hora, en el cual se brinda el servicio de préstamo de raquetas, bolas y gafas de protección. Una de las canchas se destina para retos de rey de cancha.
  • Cancha de Tenis de campo (cap. max. 4 usuarios - hora): Cancha en piso sintético, con iluminación para juego nocturno.
  • Cancha Gata (cap. max 12 usuarios- hora): Cancha Múltiple en la cual se puede practicar diferentes deportes de conjunto como: Baloncesto, Voleibol y Futbol Sala con una capacidad máxima de doce usuarios por hora. El escenario cuenta con gradería en cemento para 250 personas.
  • Pistas de atletismo (cap. max de 5 -15 usuarios): Cuenta con dos pistas de Atletismo:

Interna se encuentra en el 3er piso con una distancia de 104 metros y una capacidad máxima de cinco usuarios, externa tiene una distancia de 283 metros con una capacidad máxima de quince personas.

  • Zona de Golpeo (cap. max 2 usuarios): Cuenta con un saco de boxeo y una pera para la práctica y acondicionamiento físico de los usuarios.
  • Muro de escalada (cap. max 10 usuarios- tiempo ilimitado): Cuenta con dos Muros de Escaladas en Vertical y Horizontal. El muro horizontal tiene una capacidad máxima de diez usuarios sin límite de tiempo para la práctica. La altura de la zona baja (cueva) es de tres metros. Los escaladores podrán escalar sin cuerda, evitando que sus pies superen 1.5 m de Altura. Es el único espacio autorizado de usar sin supervisión. El muro vertical tiene 13 metros de altura y su uso es exclusivo para clases con profesor.
  • Billar GA 301 ( cap. max 20 usuarios - hora): Esta sala cuenta con una mesa de Tres Bandas, dos mesas de Libre y una de Billar Pool, con una capacidad máxima de veinte usuarios por hora.

6. Casilleros

El Centro Deportivo tiene disponible casilleros que se prestan sin ningún costo, durante el tiempo de servicio de las instalaciones.

El servicio puede solicitarse en la ventanilla de préstamos del primer piso.

Descargue el reglamento de uso de casilleros aquí

Casillero

7. Salones

El Centro Deportivo cuenta con salones adecuados para prácticas de diferentes actividades.

  • Sala de capacitaciones (cap. max 18 usuarios hora): Capacidad máxima: dieciocho usuarios en salón de clase. Cuenta con tablero acrílico, televisor, teléfono y conexión wifi.
  • Salón de danzas Ga 303 ( cap. max 50 usuarios – Clase): Salón con piso sintético para las diferentes clases, equipo de sonido de alto desempeño y elementos especiales para diferentes clases.
  • Salón múltiple 402 A y Salón múltiple 402 B: Estos salones cuentan con un espacio adecuado para desarrollar actividades tales como artes marciales y yoga. Debido a las características de las prácticas, tienen instalados Tatamis para seguridad y comodidad de los usuarios.
  • Sala de profesores (cap. max 8 usuarios): Sala de descanso y trabajo para los Entrenadores de actividad física y deportes del Centro Deportivo. Cuenta con tablero acrílico, ocho sillas, una mesa y dos computadores.

8. Vestieres y baños

El Centro Deportivo cuenta con vestieres y baños para hombres y mujeres. En los vestieres puede encontrar secadores de cabello y duchas con agua caliente.

JORNADA DE INTEGRACION DE LA GERENCIA DEL CAMPUS JULIO DE 2013

Lineamientos

Triandes Indoor

Consulta la guía de servicios aquí

Plan Egresados

Apreciado Egresado para utilizar los servicios del Centro Deportivo debe realizar el siguiente procedimiento:

ver más

Plan + 1

Estudiantes, Profesores y Administrativos pueden invitar a una persona a disfrutar de los beneficios del Centro Dep...

ver más

Bici paseos Centro Deportivo

Es una actividad promovida por el Centro Deportivo con el fin de incentivar el uso de la bicicleta a través de espaci...

ver más

Llévalo a casa

Préstamo de implementos deportivos y lúdicos para llevar a casa los fines de semana dirigido a estudiantes, profesore...

ver más

Clases funcionales

Clases funcionales primer semestre de 2017

ver más