Proveedores

Información para proveedores

La Universidad de Los Andes, a través de la Dependencia de Compras y Activos Fijos, presenta en esta sección información de interés para sus proveedores y aliados estratégicos, que habiendo cumplido los requisitos y criterios establecidos dentro de la Política de Proveedores de la Universidad, podrán ser tenidos en cuenta para proveer bienes, suministros y servicios.

Condiciones de servicio

Es muy importante para la universidad, que quienes intervengan en todos los procesos de compra, se rijan y le den prioridad al respeto, transparencia, imparcialidad, ética y cumplimiento de las buenas prácticas y demás procedimientos establecidos por la Universidad y por el Gobierno Colombiano.

De acuerdo a lo anterior, la Universidad ha dispuesto un documento denominado “condiciones de servicio”, dentro del cual podrán encontrar una serie de políticas, las cuales considera importante que sus proveedores conozcan al detalle.

Ingreso y Actualización de Proveedores

Teniendo en cuenta la relación actual que tiene con la universidad, y con el objetivo de mantener y/o desarrollar una relación comercial a largo plazo, si desea vincularse como proveedor y ser registrado en la base de datos, debe diligenciar el formato de Registro de Proveedores, en el cual se consigna la información general de su negocio, cumplir con las condiciones establecidas y enviar los documentos que se describen en la Política de Proveedores de la Universidad.

De la misma manera, si ya es un proveedor de la Universidad, y desea actualizar los datos de su empresa, debe diligenciar de nuevo el formato de Registro de Proveedores, y dependiendo de su caso, deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • RUT.
  • Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal.
  • Cámara de comercio (con expedición no mayor a 30 días).
  • Certificación Bancaria (con expedición no mayor a 30 días).
  • Resolución DIAN de Facturación (si aplica).
  • Formato origen fondos financieros.
  • Declaración de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Documento de autorización y refrendación de uso de datos personales.
  • Certificación(es) de calidad, anexando una copia de cada certificado. En caso de ser representante exclusivo de una empresa no radica en el país, para la venta y distribución de equipos, es necesario anexar un certificado donde acredita la representación del servicio y/o del producto.
  • Catálogo de sus productos.
  • Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud emitido por la Administradora de Riesgos Laborarles. Decreto 1072 de 2015, decreto único reglamentario del sector trabajo. Ministerio del Trabajo. (Art. 2.2.4.6.28. Contratación)

Estos documentos se deben enviar en formato PDF al correo compras@uniandes.edu.co

Descripción Del Proceso

A continuación se enuncian los diferentes pasos para la creación de un proveedor en nuestra base de datos:

  • Búsqueda del proveedor (bases de datos transitoria, convocatoria, solicitud de cotización, recomendación, asociaciones, etc.).
  • Recepción de la documentación requerida, incluyendo el formato de Registro de Proveedores.
  • Validación, verificación y evaluación de los documentos adjuntados por el proveedor.
  • Selección y clasificación del proveedor, de acuerdo al nivel de cumplimiento de las especificaciones del bien, su calidad, como a la actividad que presta cada uno.
  • Envió de toda la información relacionada con el proveedor, al correo creaciontercero@uniandes.edu.co, para su registro definitivo en la base de datos de la Universidad (SAP).
  • Cuando se trate de la actualización de datos de un proveedor que ya se encuentre registrado en la base de datos de SAP, estos cambios deben de ser especificados y enviados al correo actualizaciontercero@uniandes.edu.co.

Políticas y Normas Asociadas

  • Formato de Solicitud Registro y Actualización de Proveedores - Descargar.
  • Política Para Gestión de Proveedores - Descargar

Ubicación:

Carrera 13 A N° 29 - 24

Horario de atención:

La atención a proveedores es de lunes a viernes de 7:30 am 12:30pm y de 1:30pm a 4:30pm.

Contacto

PBX: 339 4949 ext. 3170